COM US PLAGUI (As you like it) 
W. Shakespeare
Dir. Dugald Bruce-Lockhart
Personaje: Rosalina - NOMINADA en los Premios Butaca 2015 como Actriz de Reparto
Teatre Akadèmia 2014 - 2015
 

Comedia de las más ácidas de William Shakespeare que incorpora muchos de sus rasgos característicos: la naturaleza opuesta a la corte, personajes disfrazados, el tratamiento del amor y el juego de identidades como tema central, que activa el desarrollo de toda la trama. Además, la pieza incorpora el conflicto familiar en torno a la herencia y la ambición por el poder.

 

Com us plagui es la nueva traducción de Miquel Desclot, que ha optado por titular así la comedia, hasta ahora popularizada en catalán com Al vostre gust. El actor y director inglés Dugald Bruce-Lockhart define la comedia como “una mezcla de thriller, road-trip y comedia romántica simultáneamente”. Bruce-Lockhart es miembro de la prestigiosa compañía Propeller, reconocida en todo el mundo por su sello inconfundible: fidelidad en los versos de Shakespeare, sólo hombres en escena y fisicalidad, con la compañía como protagonista.

 

Reparto:  Emilià Carilla, Oriol Casals, Núria Deulofeu, Joan Díez, Guillem Fernández-Valls, Sílvia Forns, Irene Jodar, Mingo Ràfols, Jordi Robles, Carol Rovira, Jacob Torres

 

 

 

 

 

LA CRÍTICA dice:

 

 

OTROS

Licenciada en Comunicación Audiovisual en la UAB

IDIOMAS

Castellano
Catalán
Inglés
Francés (básico)

HABILIDADES

Nociones de canto
Nociones de claqué
Piano y guitarra
Tennis
Hípica

"la revelación de una catacúmena extraordinaria: la prácticamente desconocida Núria Deulofeu, la cual -no lo duden-, da el primer paso hacia una carrera notable". La Vanguardia; Joan-Anton Benach. Ver artículo aquí

 

"Brillantísimo también el reparto, encabezado por la joven Núria Deulofeu, que lo borda". El Periódico. Imma Fernández. Ver artículo aquí.

 

"(Dugald Bruce-Lockhart, el director) se congratula de haber descubierto una joya, Núria Deulofeu, que asume con la maestría de una veterana el papel protagónico de la joven Rosalinda. »Hace un trabajo impresionante. La descubrí en un taller»". El Periódico. Imma Fernández. Ver artículo aquí.

 

"Aunque resulta imposible no resaltar de forma especial la sensacional Rosalina de Núria Deulofeu: si en su momento se dijo que la Rosalina interpretada en el Lliure por Anna Lizarán supuso un poco su consagración definitiva, la Rosalina del Akademia tendría que suponer a Deulofeu la incorporación definitiva a los escenarios profesionales". La Vanguardia. Ramón Oliver. Ver artículo aquí.

 

" (Dugald Bruce-Lockhart) en esta ocasión lanza a una excepcional Núria Deulofeu como Rosalina". El Periódico. César López Rossell. Ver artículo aquí.

 

"Otro motivo para sorprenderse está en el protagonismo femenino de la obra.  (En la segunda parte) es Rosalina (fantástica y bella Núria Deulofeu) quien se encarga de montar la comedia de enredos y de erigirse como heroína." Masteatro.com. Martí Figueras Martínez. Ver artículo aquí.

 

"magnífica libertad de Núria Deulofeu en su interpretación de Rosalina, descubriéndose como una grandísima actriz cómica y llena de matices" Manresa/Granollers/Rubí/Sant Cugat informa. Anna Mestres. Ver artículo aquí

 

"Tot el repartiment de #comusplagui al @teatreakademia està esplèndid però @NuriaDeulofeu atrapa a l'espectador i creix minut a minut. Bravo!" Aida Pallarès (periodista freelance y coordinadora del Apuntador a El Núvol)

Foto: David Ruano

Foto: David Ruano

Foto: David Ruano

Foto: David Ruano

Foto: David Ruano

Foto: David Ruano

Foto: David Ruano

Foto: David Ruano

Foto: David Ruano

Foto: David Ruano

Foto: David Ruano

Foto: David Ruano